top of page
Buscar

Como renovar una habitación juvenil por poco dinero



En este post te vamos a enseñar como ha sido el proyecto de transformación de una habitación en una casa adquirida de segunda mano, para convertirla primero en habitación infantil y más tarde en habitación Juvenil.


Perfil del cliente: Pareja Joven con un hijo.

Uso de la vivienda: vacacional.

Necesidades: Hacer un reforma completa con el fin de ganar luz, espacio, eficiencia energética y sobre todo dejar una casa cómoda para un uso ocasional de fines de semana y vacaciones. La importancia de la estética era fundamental para los clientes


Tras la compra de la casa y con nuestro asesoramiento se hizo una reforma importante, se cambiaron los suelos, ventanas, tabiques, tuberías, electricidad, etc. Una vez terminada la reforma el presupuesto que quedó era escaso, por ello para amueblar y decorar la casa, cubriendo todas las necesidades prácticas que una vivienda como esta necesita hubo que ajustar mucho la parte económica.


En este artículo, nos vamos a centrar solamente en el trabajo realizado en la habitación infantil, aunque el proyecto abarcaba toda la casa



Habitación infantil:


Se propuso una búsqueda de mobiliario de segunda mano así como aprovechar el mobiliario existente.


Elegimos un color verde manzana para las paredes con el fin de aportar luz y amplitud al dormitorio. Para ahorrar costes los propietarios se encargaron de pintar con el tono elegido.


Se transformó el armario existente pintándolo de blanco y cambiado los tiradores y la trasera de mueble con papel pintado


Localizamos una cama que encajaba perfectamente por medida y estilo y tras unos pequeños cambios, se colocó al fondo de la habitación debajo de la ventana.


En las paredes se pusieron unas baldas infantiles y se eligieron unos textiles coordinados con el resto de la habitación.


También se añadió una mesa y una silla con las dimensiones acordes al niño y se sustituyó una lámina de un marco de los clientes por un collage con fotos familiares.


El resultado fue una habitación que pese a sus reducidas dimensiones, quedaba con bastante amplitud, luminosa, práctica para el uso de un niño y con capacidad para guardar todos los juguetes.



Habitación Juvenil:


14 años después, nuestros clientes necesitaban actualizar la misma habitación, esta vez para su hijo ya adolescente.


En esta ocasión optamos por pintar la habitación de blanco y poner papel pintado en dos de las paredes.


Se cambió la cama, añadimos un perchero de estilo industrial que hace las veces de armario, se aligeró la estética del dormitorio cambiando la lámpara y añadiendo un estore enrollable.


En las paredes añadimos unas láminas que enmarcamos en negro y distintas baldas para mantener el estilo del dormitorio.






Si tu también quieres renovar tu casa contacta con nosotros


CCM Decoración

Calle San Sebastián, 66

Comenar Viejo - Madrid

(Cerca de la plaza de toros)






bottom of page